Colegio San Francisco de Asís

“Pax in Veritate”

El Colegio San Francisco de Asís forma parte de las instituciones a cargo del Instituto Miles Christi en Villa Elisa, partido de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

El mismo fue fundado en 1959. Desde entonces, este Colegio ha llegado a constituirse en una de las principales instituciones educativas en Villa Elisa y sus alrededores. Desde el año 2001, el Instituto religioso Miles Christi asumió la dirección y gestión de esta institución educativa.

En la misma se procura desarrollar una tarea de formación integral, humana y a la vez cristiana, que permita al alumno no sólo el desarrollo de sus conocimientos y habilidades personales sino, además, un profundo sentido de la responsabilidad y solidaridad social.

El establecimiento cuenta con los tres niveles de enseñanza: Inicial, Primaria y Secundaria. Están matriculados alrededor de 1100 alumnos, que año tras año son confiados por sus padres a nuestra responsabilidad. El Colegio Secundario funciona por la mañana, el nivel Inicial posee turnos mañana y tarde; y el Colegio Primario posee dos secciones por la mañana y una por la tarde.

Nivel Educativo

Miles Christi trabaja constantemente en miras de un permanente crecimiento del nivel educativo, de una sólida formación en los valores y un adecuado acompañamiento espiritual.

Se procura la capacitación permanente de nuestro plantel de maestros, profesores y directivos no sólo en orden a contenidos y metodologías sino a alcanzar una visión integradora de la realidad educativa.

csf17

Se fomenta la lectura sistemática de los clásicos a través del “Plan Lector”.

Porque el arte forma al hombre, nuestro Colegio educa en el sentido de lo estético, del buen gusto y de lo noble. Le damos mucha importancia a la formación artística a través del Coro de Niños, de conciertos didácticos, de muestras y representaciones artísticas.

Educación personalizada

Nuestro interés apunta no sólo a la formación intelectual de los estudiantes, sino también a su desarrollo espiritual, moral, afectivo y psicológico, y a la integración de todas estas dimensiones. El acompañamiento personal ayuda a alcanzar las metas de esta formación integral.

csf15

La participación activa de las familias en la vida escolar, a través del diálogo permanente con el equipo directivo y de diversas actividades tales como festejos, actos patrios, encuentros y conferencias, es una realidad que se acrecienta día a día.

Talleres extraprogramáticos

El Colegio San Francisco procura que los alumnos egresen también con una sólida base técnica. El estudio de inglés (como materia curricular más un complemento extraprogramático de refuerzo), de portugués, de matemática aplicada, de ciencias e informática, son cada vez más herramientas indispensables para una adecuada inserción en el ámbito cultural y laboral.

csfaTexto02

Deportes y recreación

Se ha puesto especial énfasis en la recreación y en la actividad deportiva de los alumnos como medio para una educación integral. Para ello contamos con un amplio gimnasio, como así también un importante campo de deportes al aire libre en la misma área del Colegio.

El nivel de competitividad tiene un lugar destacado en la historia de nuestro Colegio: es conocida la trayectoria de logros alcanzados por nuestros alumnos, representando al Colegio en diversos torneos de fútbol, softball, atletismo, vóley, entre otros.

Estructura edilicia

El Colegio cuenta con una gran estructura edilicia, que permite recibir año tras año un numeroso alumnado.

csf16

Recientemente se han hecho importantes inversiones en esta materia, reacondicionando aulas, construyendo nuevas, remodelando y equipando completamente la sala de informática, procurando siempre el incremento de la mayor seguridad en nuestras instalaciones.

Editorial

A partir del año 2010, comenzamos a desarrollar nuestros propios libros de texto con el fin de que contribuyan a la práctica diaria de la lectura en la escuela Primaria. La buena lectura desempeña un papel fundamental en la formación personal. A través de los libros buscamos que los alumnos desarrollen el gusto por lo bello, lo bueno y lo verdadero.

csfaTexto01

En estos últimos años, hemos editado libros de lectura para cada año de la escuela Primaria; libros de historia para cuarto y quinto grado, cuadernillos de caligrafía para primero, segundo y tercer grado de Primaria; cuadernillo de aprestamiento para la lectoescritura para los niños de Jardín y librito de oraciones trilingüe.