Cor Ecclesiae

Bienvenidos a Cor Ecclesiae!

Cor Ecclesia es un curso de Filosofía y Teología para jóvenes universitarios y profesionales que quieren penetrar en el misterio de Cristo y del hombre. Buscamos que los participantes experimenten el corazón de la iglesia a través la Liturgia, la alegre comunión fraterna, las clases dedicadas a entender la Verdad y poder transmitirla a los demás.

Estamos convencidos que el mundo de hoy necesita más que nunca de Cristo, y de audaces y capaces apóstoles que lo lleven a las almas. Queremos entonces no sólo formar en el contenido de la nueva evangelización, si no también enseñar las herramientas prácticas para comunicar mejor el Evangelio. Y cómo nadie da lo que no tiene, sabemos que estos nuevos apóstoles deberán estar nutridos del contacto personal diario con el Señor en la Santa Misa y la oración personal.

 

Cursos

El Misterio del Hombre – Antropología (Profesor Gustavo Bentivenga): ¿Qué soy? ¿Cómo sé que algo es verdad y no fantasía? La lucha de las pasiones. Relación Mente – Cerebro. ¿Es mi voluntad libre? El rol de la sicología moderna. Los distintos Temperamentos.

 

El Misterio de Cristo – Cristología (Dr. Pbro. Gabriel Delgado): El enigma del “Yo Soy”. ¿Cuántas voluntades e intelectos hay en Cristo? Su Humanidad, modelo nuestro. Su Divinidad develada en profecías y milagros. Las herejías que lo negaron y los Padres que hicieron brillar su luz. ¿Cómo nos salvó?

 

Recreación

Los debates y estudio grupal ayuda a enriquecernos uno al otro. Y también con este fin compartiremos fogones, guitarreadas, visitas culturales y recreativas incluyendo la visita al Santuario de Luján y más…

 

Evangelización

En los talleres aprenderás a comunicar la fe, liderar grupos, debatir, y a filmar y filmarte explicando la Fe a distintos auditorios.

 

Inscripción

Envianos por Whatssap o mail, los siguientes datos: Nombre completo, teléfono, mail, dirección y fecha de nacimiento. También, una seña de $300.

Abierta hasta el 6 de enero.

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo llevar? Sábanas, toalla, algo para tomar muchas notas, y muchas ganas de aprender la Fe y pasarla bien.

¿Puedo llevar instrumentos de música y/o juegos de mesa? Sí, hay tiempo libre y momentos especiales para compartir tus talentos.

¿Es obligatorio participar desde el primer día hasta el último? Es aconsejable, pero si por algún compromiso sólo podés asistir parcialmente, bienvenido!

¿Hay un examen final? No, es para que aprendas. El examen, lo tendrás cuando tengas cuando tengas que hablar de Cristo a los demás, y defender la verdad en clase y el trabajo.