Semana Santa de Jóvenes de Miles Christi

Cada a√Īo, en los d√≠as del Triduo Pascual, se re√ļne en Villa Elisa (Buenos Aires) un grupo de j√≥venes, chicas y varones, para la ‚ÄúSemana Santa de J√≥venes‚ÄĚ.

En esos d√≠as santos, los j√≥venes ocupan buena parte del tiempo, en la liturgia. Ante todo, se rezan y cantan a dos coros, en comunidad, todas las Horas del Oficio divino. Y, por supuesto, participan de las ceremonias lit√ļrgicas propias de cada d√≠a.

Para ayudar al clima de oración, los sacerdotes de Miles Christi tienen a cargo pláticas espirituales, meditaciones guiadas y conferencias, especialmente dedicadas a estos jóvenes.

Durante esta Semana Santa de j√≥venes se realizan trabajos grupales, reflexiones y debates, donde los participantes pueden profundizar los misterios de estos d√≠as desde distintas √≥pticas ‚Äďan√°lisis de textos b√≠blicos, aportes de los Padres de la Iglesia, estudios teol√≥gicos, etc.-.

El Viernes Santo, durante el Via Crucis de la noche, del que participa toda la comunidad parroquial, los jóvenes llevan a cuestas, por turnos, una réplica de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, cuyo original fue bendecido por San Juan Pablo II.

El S√°bado Santo, luego de la Solemne Vigilia Pascual, los j√≥venes comparten una alegre cena festiva acompa√Īada de cantos y entretenimientos.

Y así, en un ambiente de piedad y amistad cristiana, esta actividad ayuda a que estos jóvenes puedan aprovechar al máximo el Triduo Pascual, saliendo de estas intensas jornadas fortalecidos en su fe y su amor a Cristo y a la Iglesia.

jovenes@mileschristi.org